Londres, 26 de agosto (Efe) .- Rusia muestra «falta de respeto» al retrasar un posible acuerdo con Ucrania para poner fin a la guerra, y el presidente ruso, Vladimir Putin, está «dando largas» solicitudes «poco realistas», según el Reino Unido, que está dispuesto a enviar tropas en el terreno después de la cesación de las hostilidades.
«Rusia no puede ser más descarada al retrasar y paralizar las conversaciones de paz. Ucrania ha dejado en claro durante mucho tiempo que está dispuesta a participar en conversaciones de paz», dijo un portavoz del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, Keir Starmer, -.
Según el gobierno británico, Putin «da mucho» a los intentos de lograr la paz «con solicitudes tácticas poco realistas y dilatorias para garantizar que estas negociaciones bilaterales no continúen».
«Es otro ejemplo del desprecio de Rusia por cualquier tipo de acuerdo de paz», agregó.
El Reino Unido recordó que la coalición de voluntarios que lidera está dispuesto a enviar tropas en el terreno «después del cese de las hostilidades para apoyar a Ucrania con ayuda multinacional para su recuperación».
«La planificación militar en torno a todo esto está en marcha», dijo el ejecutivo, que anunció que el lunes «había conversaciones, debates tácticos sobre logística y movimiento de suministros militares».
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el lunes que habrá contactos con el enviado de Washington para Ucrania, Keith Kellogg, ya esta semana tendrá lugar una reunión entre delegaciones de Ucrania y los Estados Unidos. Efusión