El Juzgado 1° de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer de Trujillo decretó pena consistente en 20 años y 8 meses de prisión para José Ignacio Pérez Suárez (63) luego de que admitiera su responsabilidad en el feminicidio frustrado contra su pareja sentimental (23), informó la Fiscalía.
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2024 en el interior de una vivienda ubicada en una de las fincas de la parroquia Monte Carmelo; perteneciente al municipio homónimo de Trujillo.
Durante el citado día, la mujer se encontraba realizando tareas del hogar cuando Pérez Suárez apareció en el lugar con una actitud agresiva hacia ella; y comenzó a insultarla y acusarla de infidelidad.
Al ver la alteración de Pérez Suárez, la víctima corrió a la cocina y agarró un cuchillo para defenderse. Al ver esta reacción, el hombre se dirigió a su habitación, buscó un arma de fuego y le disparó a la mujer; lo que le provocó una herida en el abdomen, señala el informe. Luego de lo sucedido, el perpetrador acudió a la casa de su amigo para solicitar apoyo y trasladar a la mujer a un centro de salud cercano.
Una vez en la unidad médica, funcionarios del Cicpc tomaron declaración sobre el hecho y aprehendieron al agresor para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12° de Trujillo ratificó la acusación contra Pérez Suárez por la comisión de feminicidio agravado por frustración y tenencia ilícita de arma.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de los imputados, el Juzgado 1° de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer de esa entidad andina dictó sentencia contra Pérez Suárez y ordenó que cumpla su condena en la sede del Cicpc ubicada en Sabana de Mendoza, estado Trujillo.





